Un fanático de las tradiciones y culturas mundiales
Julien Malland mejor conocido como Seth es un artista urbano francés, que se ha especializado en el muralismo, la escritura, ilustración y la dirección cinematográfica.
Nació en París y realizó sus estudios en la École Nationale Supérieure des Arts Décorstifs (Escuela Nacional de Artes Decorativas). En la década de los 90 comenzó con el graffiti a través del seudónimo de Seth.
Su proceso creativo se inspira en los viajes que realiza y en la influencia artística que retoma de la cultura urbana, colaborando con los artistas locales para poder empaparse de la identidad de las personas y su entorno.
Cada una de sus obras tiene su propia investigación, ya que Seth se inmiscuye en la historia de cada lugar en el que se encuentre pintando, generando obras que reflejan la tradición y costumbres del país donde viaja.
Antes de vivir del arte, se dedicó a los cómics, la publicidad, e incluso creó una editorial que se especializó en monografías de artistas urbanos.
Las infancias son protagonistas de sus piezas, las cuales pueden apreciarse en calles, edificios, muros y casas abandonadas.
La interacción con el medio ambiente hace que los murales del artista cobren un significado más fuerte, usando como lienzo la calle para avivarla a través de su estilo.
Publicó tres libros, en los cuales describe algunos de sus muros que ha plasmado por el mundo, en países como la India, China, Vietnam, Alemania, Indonesia y México.
Entre ellos están: Kapital, (en colaboración con Gautier Bischoff) edición, 2000, Globe-Painter, 2007, Tropical spray, 2010 y Extramuros. Chroniques d’un Globe-painter, 2012.
Puedes seguir su trabajo aquí: Seth Globepainter.
Te puede interesar:
La visión colorida de Lucian Koenig